Estudiar inglés en las escuelas de Brighton es bastante caro. Pero todo tiene su truco. Sólo hay que saber moverse para encontrar otras opciones.Y eso es precisamente lo que he hecho.
Al llegar a la ciudad conocí a una chica que me ha ayudado muchísimo con esto, Carmen. Es una terremoto, de verdad. En tres días nos recorrimos todas las academias de inglés de Brighton y Hove!. Y os aseguro que no hay sólo tres, eh?...jajaja! Listado con los nombres de las escuelas y mapita en mano, autobús para arriba y autobús para abajo...ya tenemos un cuadrante perfecto de precios y horarios. ;)
El caso es que visitando unos centros de estudios y otros encontramos varios que ofrecen clases completamente gratis. Si, si, como lo leéis. ¿El problema?, que están llenos!.. :0 Pero tenemos la suerte de que en febrero empiezan cursos nuevos. Y por supuesto, ya tenemos controlado dónde tenemos que ir y qué dias. Se supone que sólo te hacen una prueba para ver el nivel y...ta chán!, estás dentro.
Lo que hacen las academias que imparten estas clases es pedirte una mínima cantidad de dinero (unas 10 o 20 libras), que luego te deuelven si asistes al 80% de las clases. Está genial. Porque suelen ser un par de horas todos los dias.
Otra forma de poder estudiar inglés aqui son los centros sociales y las iglesias. En estos sitios puedes encontrar bastantes gangas. ;) Y ya no sólo clases de inglés. Hay cien mil cosas más: yoga, danza, interpretación...
Yo he empezado hoy mis clases de conversación en nivel Upper Intermediate en el centro social de la iglesia de Hove. 40 libras por 10 semanas de clase. Estoy taaaan contenta.
Las clases son súper baratas porque las imparten voluntarios y profesores en prácticas. Pero os aseguro que merecen la pena. Nada que envidiar a las que recibes cuando desembolsas tus 120 libras a la semana...
Asi que, ya voy asentándome.
Está bien el poder seguir estudiando a pesar de no tener aún un curro aqui. Al menos siento que no estoy perdiendo el tiempo. ;) Y ya para abril o asi me buscaré algún curso para ponerme a tope con la preparación del First Certificate.
He decidido que me voy a tomar con calma lo de buscar trabajo. Al fin y al cabo...el mundo no se hizo en un dia.
Y es que, no es nada fácil.
Esta mañana salí otro ratito a echar curriculos por tiendas y tal... y pufff!!.
Imagino que los ingleses empizan a hartarse de que tanto españoles como otras nacionalidades estemos invadiéndolos poco a poco... Porque en algunos sitios no te tratan nada bien.
O no te lo cogen o dierctamente pasan de ti...o te responden de malas maneras...En fin. Ahora entiendo como se sienten los inmigrantes cuando llegan a nuestro país e intentan buscarse la vida. :/ Es jodido. Mucho.
Pero bueno, es lo que hay. Todo sea por mejorar mi inglés y poder sacarme el FCE en junio.
Todo, poquito a poco...Pero siempre hacia delante.
Mi aventura comienza con un billete de avión a Gatwick y la reserva de 15 días en una residencia en pleno centro de Brighton. Mi intención, como la de muchos otros, encontrar un trabajo en UK y perfeccionar mi inglés. Aqui os cuento cómo se me va dando esta nueva experiencia.
Teparados.es
*2020// las historias siguen en www.teparados.es
Brighton fue una experiencia clave en mi vida. El impulso para continuar hacia adelante sin miedo a nada. Si has llegado hasta aquí y quieres seguir leyendo sobre los viajes de mi vida o hacerme alguna pregunta, te invito a leerme en www.teparados.es
martes, 22 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario