Teparados.es

*2020// las historias siguen en www.teparados.es

Brighton fue una experiencia clave en mi vida. El impulso para continuar hacia adelante sin miedo a nada. Si has llegado hasta aquí y quieres seguir leyendo sobre los viajes de mi vida o hacerme alguna pregunta, te invito a leerme en www.teparados.es

martes, 10 de septiembre de 2013

Cómo ha pasado el tiempo...

Hace un año y 10 días que me dejaron sin empleo al cerrar la televisión donde trabajaba en Murcia. 10 meses desde que decidí emprender aventura y viajar a Totnes (UK) para tomar contacto con el inglés. Y 8 meses ya que estoy aquí, en Brighton. Parece mentira cómo ha pasado el tiempo...

En apenas dos semanas más cerraré esta etapa de mi vida. Ya tengo billete de vuelta a España, el 23 de septiembre.


He ido cumpliendo objetivos. El más importante y el que traía en mente desde que pisé tierras anglosajonas, mejorar el idioma y conseguir un título de inglés de Cambridge. Lo hice.
Aún no soy bilingüe, claro está,  y mi inglés podría mejorar muchísimo más...Pero he decidido que no me apetece pasar otro invierno aquí. Demasiado largo (ya hoy ando debajo de la mantita y con la estufa encendida en casa) y demasiado duro.

Cómo bien sabéis los que me habéis ido leyendo, vivir en esta ciudad, además de un inglés fluido, me ha dado para mucho más.
He trabajado en cosas que nunca hubiera ni imaginado, he aprendido a convivir con gente de todas partes del mundo, he tenido la suerte de realizar mi propio programa de radio y de crecer, como profesional (no imagináis lo difícil que es hacer algo decente cuando trabajas con palicos y cañicas) y sobre todo, como persona.
Además, de aquí me llevo algo muy especial. Vine sola, pero vuelvo acompañada. Sí. He tenido que volar a 1.000 kilómetros de casa para encontrar mi otra mitad. Hace ya cuatro meses que conocí a Isaac. :) Y todo gracias a nuestra profe de inglés, Sam. Pero bueno...eso es otra historia.


El caso es que, ahora que Inglaterra llega a su fin, toca pensar en el futuro. Y a veces se ve tan negro...
De momento el billete de vuelta es a Cartagena. Aunque, sabiendo como sigue la situación por allí, es sólo algo temporal. En mi mente está Sudamérica. ¿Chile...quizás Uruguay?. Allí hay bastante mercado periodístico, pero tampoco es fácil. De hecho llevo intentándolo ya más de un mes a través de Internet.
Otra opción es probar primero en España... ¿Madrid?. También ponerme a estudiar de nuevo. En fin. Son tantas las dudas que me surgen...

Hoy acabo mi trabajo aquí. Esta tarde daré mi última clase de español a Alice.
Estos últimos días los dedicaré a disfrutar, a decir adiós a los amigos, a empaquetar casi una vida y a hacer que la maleta pueda volar conmigo en EasyJet sin sobrepeso (O_O).

Creo que sobre el futuro es mejor ni pensar. Al igual que ha pasado este año las cosas irán surgiendo sin más. Estoy segura que ya nada puede ir mal.





2 comentarios:

  1. Te esperaremos con los brazos abiertos, amiga :)

    (anita)

    ResponderEliminar
  2. En cuanto llegue toca noche de cañas y marineras, eh??!! Que ansia... Apuntalo en la agenda. ;)

    ResponderEliminar