Teparados.es

*2020// las historias siguen en www.teparados.es

Brighton fue una experiencia clave en mi vida. El impulso para continuar hacia adelante sin miedo a nada. Si has llegado hasta aquí y quieres seguir leyendo sobre los viajes de mi vida o hacerme alguna pregunta, te invito a leerme en www.teparados.es

domingo, 20 de enero de 2013

Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles...

Llegué a Brighton hace ahora una semana. Siete días que han pasado volando, pero, que a la vez, se han hecho larguísimos. Imagino que es lo que suele pasar cuando una llega sola a una ciudad desconocida.

El lunes me sentía completamente perdida. Necesitaba encontrar una casa lo antes posible,  buscar academias para seguir estudiando inglés y también, empezar a echar curriculos por la ciudad. Y yo pues quería abarcarlo todo a la vez. Claro está, imposible.
Los que me conocéis podéis imaginar....enseguida agobiada...pensando... "Quién me habrá mandado a mi a iniciar esta aventura...!? qué hago aqui?. Esto no me gusta...Me quiero volver a casaaa...!!!"
Pero bueno, respiré hondo...y aqui sigo! Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles. :)

Estoy alojada en un hostal, en pleno centro de Brighton. Las vistas son preciosas. Desde mi ventana puedo ver el Pavilion. Una antigua residencia real, del siglo XIX, que te hace pensar que en vez de estar en Inglaterra estás en la India!. Muy muy bonito.


La gente aqui es majísima. Todos practicamente en la misma situación y sin quererlo encontramos apoyo los unos en los otros. :) El hostal también está genial. Casi todas las noches no ofrecen algo de picar gratis...hay muy buen ambiente... Pero no deja de ser un hostal.  Asi que...después de los agobios me centré y decidí ir por pasos. Lo primero: el NIN (National Insurance Number). Es como el número de la Seguridad Social aqui. Lo necesitas para trabajar.
Asi que me fui a la oficina del Job Center (como el Inem en España), y nada...tuve que llamar a un teléfono, dar unos datos personales...y me dieron una cita para una entrevista. La tengo mañana. Se supone que te preguntan que para que quieres el número, que qué quieres hacer aqui,...y ese tipo de cosas. Ya os contaré.

Solucionado lo de la cita para el NIN, lo segundo era encontrar una habitación.
Horas y horas navegando por Gumtree...Spareroom, Easyroommate... puuffff...!!!. Todo carísimo y luego lo que iba a visitar horrible. O muy sucia la casa...o los compañeros raritos y con normas muy estrictas... o imposible recibir visitas...o las que me gustaban, tocaba esperar.
Aqui, cuando vas a alquilar una habitación son ellos los que eligen si te quieren a ti o no. Da igual que tu digas que das el depósito antes o cosas de esas. Nada, es como pasar un casting...Complicadisimo todo.

Pero siempre sale el sol! Hoy me han ofrecido tres diferentes!! :)) Otra vez agobio!. Porque no sabía cual elegir... Pero, al final, me voy a vivir con una Host family, una familia de acogida.
Creo que al final va a ser como más aproveche el tiempo para mejorar mi inglés. Son majísimos. En casa viven la pareja, una niña de unos 11 años y una perra, Chica. El jueves estoy de mudanza para el que será mi hogar durante los próximos meses.

Asi que ahora que ya respiro algo y el negro ha pasado a ser gris he sacado un ratillo para escribir y contaros.

Brighton no es la típica ciudad inglesa. No es Totnes, ni acercarse. jajajjaa... Pero...también tiene su aquel. Es una ciudad grande, con mucha vida cultural, playita... y un frío insufrible!
Lleva dos dias nevando sin parar!!. Y...me encanta!.
Es raro ver la playa nevada. Disfruto como una niña viendo la nieve caer y lo bonito que está todo teñido de blanco.

Aunque...espero que el tiempo calme y me permita salir esta semana a cumplir mi próximo objetivo: echar curriculos y conseguir pronto alguna entrevista de trabajo. ;)



























2 comentarios: