Teparados.es

*2020// las historias siguen en www.teparados.es

Brighton fue una experiencia clave en mi vida. El impulso para continuar hacia adelante sin miedo a nada. Si has llegado hasta aquí y quieres seguir leyendo sobre los viajes de mi vida o hacerme alguna pregunta, te invito a leerme en www.teparados.es

viernes, 19 de abril de 2013

Here comes the Sun...and I say It´s all right.

Aunque el sol salió cuando volvíamos a Brighton...pero, fue genial. Liverpool. Una ciudad gris y fría, pero acogedora y alegre a la vez. Un lugar donde nacieron y crecieron The Beatles y que ahora, sin duda, sigue viviendo de ellos.

En cada rincón encuentras algo relacionado con los cuatro fabulosos, como los llaman alli, y en todos y cada uno de los pubs de la zona siempre suenan sus canciones.
Desde luego, yo no podía dejar de hacer una escapadita a conocer la ciudad.




Primera parada:The Beatles Museum Story. Hecho a la medida de todo beatlemaníaco. Magnífico.
Audio guía ON y a recorrer las instalaciones. Durante más de una hora, Alessandra, mi compi en esta aventura, y yo, retrocedimos hasta los años 60. Visitamos el primer antro donde The Beatles empezaban a tocar por aquel entonces, vimos sus primeras guitarras, los trajes que usaban para subir al escenario..., estuvimos en la redacción del primer periódico que se atrevió a hablar de ellos y los lanzó a la fama...e incluso visitamos los estudios de grabación de Abbey Road, viajamos en submarino amarillo, pisamos campos de fresas...y nos convertimos en unas completas locas fanáticas de los cuatro músicos. Una experiencia divertidísima.


















Os podréis imaginar después de esto dónde nos tomamos nuestra primera cerveza en Liverpool. :) Si. El verdadero The Cavern. Música en directo, buen ambiente y más Beatles. Una noche que no vamos a olvidar facilmente. Divertida y mucho más.




Pero bueno, Beatles a un lado, decidimos coger un bus y alejarnos un poco de la ciudad. Nuestra intención: buscar las famosas esculturas 'The iron men', en alguna playa cercana ( o eso se suponía). El viaje fue toda una aventura, intentamos hablar con el conductor para que nos orientara donde bajarnos... (acento inglés de Liverpool, jaaaaa. Nada.) El caso es que al final, después de sentirnos completamente perdidas por un momento llegamos a Crosby. Impresionante.











Una playa no apta para el baño pero donde siempre hay gente paseando. Y es que tiene su atractivo. Está llena de esculturas de hierro, 100 exactamente, hombres mirando al mar, dentro y fuera del agua. Cada estatua mide 189cm pesa alrededor de 650 kg, y parece ser que son como réplicas del cuerpo del propio autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario