Teparados.es

*2020// las historias siguen en www.teparados.es

Brighton fue una experiencia clave en mi vida. El impulso para continuar hacia adelante sin miedo a nada. Si has llegado hasta aquí y quieres seguir leyendo sobre los viajes de mi vida o hacerme alguna pregunta, te invito a leerme en www.teparados.es

domingo, 19 de mayo de 2013

En Brighton también hay feria!

Día grande del Rocío. En el sur de España, miles de personas lo celebran hoy por todo lo alto. Feria, rebujito, buenas tapas...y baile, mucho baile flamenco. Mientras, en Brighton, ha sido un día más. Gris, frío, sin demasiado que hacer. Bueno, no ha faltado, como buen domingo que es, el tradicional Sunday Roast con mi host family, y las copitas de vino. ;)

Pero con esto, y viendo los farolillos, banderitas y globos que aún cuelgan del techo de la salita en casa,  me he acordado que no os había contado algo. Aqui también celebramos la feria de abril!Hace ya unos días..., en realidad unas semanas.


Fue gracioso. Un simple comentario sobre esta tradición tan de....España y olé, y los ingleses como locos. "¿Podríamos celebrarlo aqui?!Comida española, flamenco, vinito, amigos..." Pintaba bien la idea. "Pues...¿y por qué no?", pensé yo.
Así que, en esto me vi envuelta. Transformando la casa en la que vivo en una 'casetilla' de feria, cocinando la primera paella de mi vida (O_O) [si, la primera...!qué pasa!?. Los que me conocéis sabéis que no soy yo mucho de ponerme con las manos en la masa...Además, la de mi madre está taaan rica...], haciendo una amplia selección de lo más castizo del panorama flamenco español y...subida de nuevo en mis taconazos de baile.





Fue, simplemente, genial. Incluso el tiempo aquel día fue 'typical spanish'.
Cada invitado llevaba un motivo flamenco: flores, pañuelitos al cuello, guitarras, sombreros... No faltó de nada. Se lo curraron muchísimo. De verdad.
Y la casa fue todo el día un ir y venir de gente. Puerta abierta de par en par. Unos llegaban, otros iban y venían...Por supuesto, siempre, con algo de comida o bebida en mano.
Por un día el menú en Inglaterra fue variado y maravilloso. Porque no sólo comimos paella. Tortilla de patatas, ensaladilla rusa, marineras, e incluso pollo al ajillo!!









Lo mejor, sin duda, el momento tablao flamenco. 'A bailar sevillanas, todo el mundo a bailar, a bailar a bailar...".Si, si. Al principio me sentía un 'mono de circo' o algo por el estilo. Era empezar a zapatear y al segundo, el círculo de guiris alrededor, con cara de asombro, haciendo palmas e incluso alguno que otro aprovechando para hacer fotos y grabar algún video. Incluso Chica, la perra, acudía a ver que era todo aquel jaleo. ;)
Después, conforme cerveza y vino iban haciendo su efecto la pista de baile se convirtió en una auténtica locura. Clases de sevillanas express para ingleses!. Cómo me pude reir.



La fiesta acabó pasadas las 2 de la madrugada. No os digo más. Pero acabamos, literalmente, quemando la noche.










No hay comentarios:

Publicar un comentario