Teparados.es

*2020// las historias siguen en www.teparados.es

Brighton fue una experiencia clave en mi vida. El impulso para continuar hacia adelante sin miedo a nada. Si has llegado hasta aquí y quieres seguir leyendo sobre los viajes de mi vida o hacerme alguna pregunta, te invito a leerme en www.teparados.es

domingo, 24 de febrero de 2013

Mediterranean Resources Network and I

Cuando llegué a Brighton una de las primeras cosas que hice fue localizar emisoras de radio en la ciudad y ponerme en contacto con ellas. A pesar de haber venido aqui a estudiar inglés y buscarme la vida no quería perder del todo el contacto con mi profesión. Y desde luego, no lo he hecho.

Mantuve una primera reunión con el jefe de Mernet, Umit, un turco encantador que habla inglés por los codos, hace ya un mes. Él me habló de mogollón de proyetos. Y es que Mernet no sólo tiene radio...Es una comunidad donde tratan de acercar la cultura mediterránea a los ingleses y hacer que las personas de países del Mediterráneo que venimos a esta zona nos sintamos algo más como en casa.
En fin, el tema es que después de una reunión de más de 2 horas sólos él y yo. Salí tan agobiada que decidí seguir buscando alternativas y luego elegir...


En este tiempo me reuní también con el equipo al completo de Radio Reverb. En mi vida había tenido una sensación como la que tuve ese dia... Queria salir corriendo!!!jajajajjaa... :O
La cita era en un pub: Lord Nelson. Y allí que llegué, sin conocer a nadie...y pensando, que como yo, el resto de gente que qerría colaborar con la emisora serían personas de otras nacionalidades...Pero no!!!Todos ingleses!
De verdad fue muy muy gracioso. Hablaban rapidisimo y con un acento súper cerrado. Yo me imaginaba la cara que yo misma debía estar poniendo de "no me entero de la mitad de lo que decís,pero bueno...", y me entraba la risa. Pero lo mejor fue cuando nos tocó presentarnos y llegó mi turno.
Me defendí muy bien, cierto es. Puse mi mejor acento y expliqué que sólo llevaba en Brighton 15 dias y que era periodista en España, y que me apetecía mucho poder hacer algo aqui... Todos me miraron raro raro rarooooo...! :/
Buah! Al final de la reunión un irlandés, Cahir, me ofreció echarle una mano con su programa. Y en eso quedó la cosa.
De momento mantenemos el contacto por mail pero él ha sido papá hace 10 dias y aún no se ha incorporado asi que... Como el tiempo corre que vuela... Volví a Mernet.

Umit me llamó para hablarme de un nuevo proyecto. Una TV online. :))) Al día siguiente estaba en Fleet Street. Otra reunión de más de dos horas...(esta vez con todo el equipo de la community: dos franceses, una italiana, otra española, una chica de Polonia, una turca...en fin!) y empezando a trabajar.




Así que...si. Estoy envuelta en un nuevo proyecto de televisión. Queremos arrancar en abril, pero ya os iré contando. Estoy ilusionada con estos trabajillos porque, aunque sea voluntariado, es mi profesión.

Y por supuesto, mientras trabajamos en ese arranque de Mernet TV... Estoy entretenida con la radio. YEah!
Umit ya me había hablado la primera vez de hacer un programa en español...y bueno, al final en ello estamos.
Empecé hace ahora dos semanas. Justo el día de San Valentín.Con un especial,por supuesto, que nos obligaron a hacer...  Lo hago junto con otro chico valenciano. Y la verdad es que nos lo pasamos pipa.








El Spanish Show de Mernet Community Radio es todos los jueves, de 1 a 2 p.m. De 2 a 3 p.m si queréis escucharlo desde España! Porque podéis hacerlo online. Inluso tenemos una página en facebook y también usuario en Twiter (@Spanish_Show) para que nuestros oyentes nos puedan escribir comentarios y hacer peticiones musicales... :) Si os animáis ya sabéis.
De momento tenemos muy poquitos recursos. Vamos, que trabajamos con palicos y cañicas... Pero, lo importante es que estamos ahi.
Y para mi, sin duda, esto esta siendo una gran experiencia en Brighton.



3 comentarios:

  1. Hola Laura,
    Me presento, me llamo José Rey y vivo en León (España) y veras, resulta que en septiembre tenemos pensado ir a Totnes a vivir para que mi hijo Martín curse sus estudios de 2º de la ESO y de paso aprender inglés. Y en esas estamos mi mujer y yo buscando alojamiento por la zona a la vez que intentando ver un poco cómo puede ser la vida en esa ciudad.
    Buscando y buscando hemos dado con el blog de una cartagenera en Totnes y más tarde con este.
    Y ahora me pongo en contacto para pedirte información sobre el lugar y sobre la persona (Steve) que fue tu tándem partner ya que, nos gustaría contactar con alguien que hable español allí, tal vez tienes su correo y me lo pudieras facilitar para poder ponerme en contacto con él.
    Para que nos conozcas te mando mi blog

    http://konicoleando.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola José!
    Totnes es un pueblo precioso. Yo ahora que estoy en Brighton lo echo muchisimo de menos. Cada dia pienso en volver allí. Es un sitio que te deja atrapado.
    La vida alli es muy muy tranquila. El pueblo se limita a una calle principal donde tienes tiendas, supermercado, hotel y pubs. Poco más. Pero la gente es súper agradable y las afueras del pueblo maravillosas. Todo verde...de cuento, de verdad.
    No tengo ningún email de Steve porque contactaba con él desde la propia escuela. Él es profesor en la escuela Language in Totnes. Quizás puedes escribir un email a Anthony, que es la persona de administración que hay allí y que te ponga en contacto con él. Si buscas el nombre de la escuela en Google lo tienes. :)
    Si necesitas cualquier otra cosa, será un placer ayudarte.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura.
      Pinta muy bonito Totnes.
      Saludos y suerte.

      Eliminar